La Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención por un total de 4.862.700 euros al Ayuntamiento de Aranda de Duero, en Burgos, para obras de rehabilitación de edificios en el Área de Regeneración Urbana (ARU) de Santa Catalina. Este programa está financiado por la Unión Europea a través de fondos Next Generation EU.
El Área de Regeneración Urbana Santa Catalina en Aranda de Duero se sitúa en el barrio del mismo nombre delimitado a partir de las calles Pizarro y Avenida de Burgos. Se trata de un barrio que comenzó a construirse en los años 30 y 40 del pasado siglo.
Rehabilitación de viviendas y reurbanización de espacios
La subvención va destinada para la realización de obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas, y de urbanización o reurbanización de espacios públicos dentro del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) ‘Santa Catalina’, así como de la prestación de servicios de oficina de rehabilitación tipo ventanilla única que facilite la gestión de los programas. A la aportación de la Junta de Castilla y León se suma en cada caso la participación de ayuntamientos o particulares.
Las actuaciones programadas, con un importe total de 6.895.066 euros, van dirigidas a la rehabilitación de 180 viviendas para una reducción del consumo de energía primaria de al menos el 30%; la regeneración urbana; y la oficina de rehabilitación que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas.