La compañía Airzone ha dado a conocer sus soluciones más avanzadas para la integración de la climatización en el Salón Internacional de la Climatización y Refrigeración 2023, que se ha celebrado del 14 al 17 de noviembre en IFEMA, Madrid. El stand de la compañía estuvo dedicado a tres áreas de innovación: la integración del control de climatización con radiadores, la revolucionaria purificación del aire a través de AirQ Box y su compromiso continuo con la eficiencia energética, destacando el medidor de consumo Airzone.
El equipo de Desarrollo de Negocio de Airzone recibió a los visitantes interesados en conocer más sobre la empresa y las soluciones que ofrece en la integración de la climatización, compartiendo cómo las soluciones de Airzone contribuyen a mejorar la eficiencia energética y la comodidad de los sistemas de climatización y refrigeración en el sector residencial y terciario.
Integración del control de climatización con radiadores
En el stand 9B04 de Airzone, ubicado en el pabellón 9, los visitantes pudieron explorar diversas soluciones diseñadas para lograr una climatización óptima en hogares y empresas.
La principal novedad que Airzone que presentó en C&R 2023 fue la integración del control de climatización con radiadores. Esta innovación permite a Airzone ofrecer una solución de control completa que abarca tanto sistemas de calefacción como de refrigeración. Los usuarios de Airzone pueden gestionar de manera unificada y sencilla la climatización de sus espacios, lo que supone un avance significativo en la comodidad y la eficiencia.
“La climatización representa una parte esencial del consumo energético en nuestros hogares y negocios”, explica Pedro Lorca, director general de Productos de Airzone, y señala que “en Airzone, creemos en la fórmula de ‘Equipo eficiente + Sistema de control’, que nos permite optimizar el uso de la climatización sin sacrificar la comodidad”.
Control de calidad del aire en espacios interiores
Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la nueva solución de control de calidad del aire en espacios interiores AirQ Box. Aprovechando tecnología de ionización, elimina de manera segura partículas perjudiciales del aire interior para garantizar un ambiente saludable. Al utilizar el flujo de aire de los sistemas de climatización, emite y distribuye iones negativos que neutralizan partículas como polvo, ácaros, polen, bacterias y virus. Este proceso crea una sensación de pureza y bienestar, similar a la que se experimenta cerca del mar o cascadas.
Controlar AirQ Box es fácil desde dispositivos móviles a través de la aplicación Airzone Control. Además, presenta una serie de beneficios clave, como instalación y configuración sencillas, funcionamiento silencioso, seguridad en presencia de personas, eficiencia energética y durabilidad. AirQ Box es compatible tanto con equipos de expansión directa como con fancoils.
Medidor de consumo de Airzone
La eficiencia energética también fue protagonista en el stand de Airzone mediante la presentación de su medidor de consumo. Este módulo calcula el consumo eléctrico de equipos de climatización monofásicos y muestra los datos a través de Airzone Cloud.
Con comunicación vía radio y alimentación externa a 230 V, el medidor de consumo se monta en carril DIN y ofrece funcionalidades clave como el cálculo del consumo durante su uso, el cálculo del consumo actual, la representación de gráficas sobre el consumo diario, mensual o anual en Airzone Cloud y la capacidad de comparar el consumo entre intervalos de tiempo en la misma plataforma.