El cerramiento de fachada es un sistema ligero multicapa que se monta en seco, a diferencia de los sistemas convencionales basados en la construcción con ladrillo. Para dar un impulso más a este tipo de soluciones que están en creciente demanda, la compañía Ulma ha desarrollado el nuevo cerramiento industrializado en seco Isola, con tres variantes.
La compañía Ulma está especializada en prefabricados de hormigón polímero para canales de drenaje, fachadas ventiladas, vierteaguas y albardillas.
Beneficios de los cerramientos de fachada en seco
Los cerramientos de fachada en seco son tendencia en el sector de la construcción gracias a sus principales beneficios. En primer lugar, se trata de un sistema constructivo formado por piezas fabricadas y cortadas a medida, las cuales se montan en seco, por lo que los plazos de ejecución se reducen extraordinariamente en comparación con los sistemas convencionales de construcción.
En segundo lugar, consigue unas mejores prestaciones de aislamiento con menor espesor de cerramientos. Así, se consiguen más metros cuadrados de superficie útil construida para el mismo espacio, y la rentabilidad del proyecto aumenta.
En tercer lugar, el peso reducido de los materiales economiza el coste de transporte, y la reducción del plazo de ejecución economiza los costes de mano de obra y financiación. Además, se disminuyen en gran medida los residuos en obra. Y gracias a su eficiencia, se reduce también el gasto energético y las emisiones de CO2.
Soluciones de cerramiento industrializado Isola
Los cerramientos Isola de Ulma son sistemas constructivos (92 kg/m2 incluyendo la placa de fachada ventilada Stoneo) que se montan en seco y permiten la colocación de diferentes pieles exteriores de acabado. Se trata de un sistema de cerramiento autoportante multicapa que resuelve la envolvente completa con el aislamiento acústico y térmico requerido en cada caso.
Estos sistemas de cerramiento cumplen con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de resistencia al fuego, estanqueidad, aislamiento térmico y acústico, tras haber realizado los ensayos pertinentes. Su condición de obra seca permite reducir al mínimo la generación de residuos en obra cumpliendo así con los máximos criterios de sostenibilidad, de forma rápida, económica, eficiente y flexible.
El cerramiento industrializado en seco Isola ofrece tres variantes: Isola Basic, Isola Estándar e Isola Premium. Cada opción tiene distintas características que se adaptan a los requerimientos que se pueden exigir en cada proyecto. Entre otras características, la fachada es trasventilada, que significa que está ventilada por detrás pero no se genera una cámara ventilada continua.
Isola Basic es la versión más económica y está diseñada para zonas geográficas concretas o proyectos que por sus características no tienen que cumplir requisitos tan exigentes. Por su parte, Isola Estándar cuenta con fachada ventilada, y por tanto la cámara ventilada es más eficiente.
Por último, Isola Premium es la solución de mayor calidad y mejores prestaciones. La diferencia principal es que tiene más capacidad de absorber las diferencias entre forjados y permite asumir mayores tolerancias. Todos los interesados pueden descargar los catálogos de Ulma o recibir asesoramiento a través de la página web de la compañía.