La compañía Carrier ha mejorado el sistema de automatización de edificios i-Vu añadiendo un complemento que utiliza datos sobre la calidad del aire en tiempo real. Este complemento permite aplicar estrategias de control inteligentes basadas en datos de la calidad del aire exterior, lo que ayuda a adaptar los edificios a condiciones climáticas cambiantes.
El complemento del tiempo de Carrier está disponible en régimen de suscripción y es compatible con i-Vu Pro, i-Vu Cloud e i-Vu Express, versión 8 y posteriores.
Métricas de la calidad del aire exterior para adaptar a los edificios
El complemento del tiempo mejorado para el sistema de automatización de edificios i-Vu proporciona métricas de la calidad del aire exterior para ayudar a adaptar los edificios a condiciones climáticas impredecibles, como los contaminantes procedentes del humo de incendios forestales.
El sistema de automatización de edificios i-Vu se comunica con las principales agencias de pronóstico del tiempo, AccuWeather, el National Weather Service de EE. UU. y Environment Canada, mediante un complemento meteorológico. Los datos de pronóstico del tiempo a diez días se pueden utilizar para optimizar la eficiencia energética en interiores y el consumo de agua en los sistemas de riego en exteriores.
En épocas de alta contaminación, como cuando hay incendios forestales con mucho humo, se pueden utilizar los datos de la calidad del aire exterior para controlar cuánto aire exterior se permite en el edificio con el fin de mantener los entornos interiores seguros y cómodos.
«Agregar datos de la calidad del aire exterior a nuestro complemento del tiempo existente elimina la necesidad, para los propietarios de los edificios, de instalar costosos sensores de la calidad del aire exterior», ha explicado Mark Jones, gerente de negocio de Controles Comerciales de HVAC en Carrier.
Pronóstico de precipitación por horas y condiciones del viento
Los profesionales de las instalaciones pueden crear sus propias estrategias de control personalizadas utilizando los datos de calidad del aire exterior o implementar las mejores secuencias de control conforme a la Directriz ASHRAE 36 de su clase, que ajustarán automáticamente las velocidades de ventilación en función de los datos actuales y pasados.
El complemento del tiempo recupera componentes de la calidad del aire, como partículas finas, ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono. También recupera datos de pronóstico del tiempo por horas relativos a temperatura, punto de rocío, temperatura de bulbo húmedo y humedad.
Por último, se incluyen el pronóstico de precipitación por horas, con lluvia, nieve y hielo, y las condiciones del viento en cuanto a dirección, velocidad y ráfagas. Estos datos se pueden utilizar con estrategias de control predictivo durante eventos climáticos para optimizar los entornos interiores y, a la vez, ayudar a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia operativa.