El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución de concesión de las ayudas del plan Recuperem llars. En el marco de la convocatoria para 2023, la Generalitat Valenciana ha concedido un total de 5.476.526 euros para 36 proyectos de rehabilitación de viviendas o edificios de viviendas de entidades locales destinadas al alquiler con fines sociales.
Las solicitudes presentadas telemáticamente han ascendido a 56, de las que han sido válidas 36 y 20 han resultado improcedentes, desistidas o duplicadas de otras presentadas anteriormente. Todas las peticiones presentadas han sido evaluadas siguiendo el procedimiento de concurrencia competitiva recogido en las bases reguladoras de la Orden 2/23 de 15 de febrero.
Rehabilitación en viviendas de patrimonio municipal
Las ayudas pertenecientes al plan Recuperem llars tienen como objetivo que las viviendas de patrimonio municipal estén perfectamente adecuadas para su habitabilidad con la rehabilitación efectuada. Estas aportaciones también están destinadas a incrementar el parque de viviendas local para su posterior rehabilitación y que puedan ser alquiladas para fines sociales. Los principales beneficiarios de estas subvenciones son los municipios afectados por la amenaza de despoblamiento y pequeñas localidades.
Entre las actuaciones concedidas, un 47% corresponden a la provincia de Valencia, que registra 17 peticiones, un 39% en la provincia de Castellón con 14 expedientes, y un 14% en la provincia de Alicante con cinco solicitudes presentadas.