La compañía de arquitectura de ciclo completo y construcción industrializada Prêt-à-porter casas ha diseñado una vivienda unifamiliar ubicada en lo alto de una colina en Matadepera, en la provincia de Barcelona. La vivienda ha sido diseñada para atraer la máxima cantidad de luz natural y proyectarla hacia el interior por lo que se ha incluido la corredera elevable Galene de grandes dimensiones de Technal.
Con una fachada principal que destaca por su combinación de colores y texturas, Can Nora ha sido diseñada para generar un nexo de unión interior-exterior. Esta conexión se ha logrado gracias a los cerramientos Technal empleados en los dos niveles de la vivienda.
Corredera elevable Galene
Situada en el piso inferior, la corredera elevable Galene de Technal de 8 metros conecta con la naturaleza del entorno y con la piscina exterior. Galene es una corredera óptima para grandes dimensiones ya que llega a alcanzar hasta los 10 metros de largo. Además, cuenta con rotura de puente térmico y con herrajes elevables que garantizan la máxima maniobrabilidad del cerramiento, soportando incluso cargas de hasta 400 kg por hoja.
Para los huecos fijos y practicables, se ha empleado la gama Soleal de Technal con módulo de 65 mm. Las ventanas practicables Soleal de hoja oculta son una buena elección porque aportan elegancia y modernidad, a la vez que ofrecen un acabado minimalista y esbelto gracias a que los perfiles de la hoja móvil quedan superpuestos en la parte fija, reduciendo visualmente el perfil de aluminio visto.
Aluminio reciclado certificado posconsumo
Todas las soluciones Technal empleadas en Can Nora están fabricadas con aluminio reciclado certificado posconsumo Hydro Circal 75R, que se compone de al menos un 75% de aluminio reciclado proveniente de ventana al final de su vida útil.
El resultado es un aluminio con una de las huellas de carbono más bajas del mercado a nivel mundial: 2,3 kg de CO2/kg de aluminio (la media europea se sitúa en 8,63 kg de CO2/kg de aluminio).