El Grupo AGC apuesta firmemente por reducir su huella de carbono y ha optado por invertir en sostenibilidad. En este contexto, el Grupo E.ON Hungária ha instalado un parque solar de 4 MWp en las instalaciones de AGC en Környe (Hungría) para garantizar el suministro a largo plazo de energía verde y contribuir significativamente a los objetivos de neutralidad de carbono de la empresa.
La asociación entre E.ON SE y AGC Glass Europe se estableció en 2019. Desde entonces, estas dos importantes empresas europeas han ejecutado con éxito varios proyectos conjuntos de eficiencia energética en toda Europa, incluidos los recientes en Seingbouse (Francia) y en varios sitios en la República Checa. E.ON y AGC planean continuar su asociación a largo plazo y ampliar su cartera de plantas de energía fotovoltaica en toda Europa en el futuro.
8.802 paneles solares para generar 4,8 GWh
El parque solar está ubicado en el parque industrial Tatabánya-Környe, adyacente a las instalaciones húngaras de AGC en Környe. El equipo de expertos de E.ON ha instalado 8.802 paneles solares en 5 hectáreas de terreno disponible, lo que permite que el parque solar de AGC genere 4,8 GWh de electricidad al año, equivalente al consumo de energía de alrededor de 1.900 hogares.
La energía solar captada por 34 inversores, cada uno con una capacidad de 100 kW, se convierte de corriente continua (DC) a corriente alterna (AC). Luego, la energía CA se canaliza a través de dos estaciones transformadoras in situ para proporcionar energía verde a la planta de fabricación de vidrio.
Reducción de las emisiones de CO2
El parque solar en las instalaciones húngaras de AGC es producto de un acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo con E.ON. Este innovador proyecto permite a E.ON suministrar electricidad a AGC a un precio predeterminado, protegido de las fluctuaciones del mercado. Este contrato entre AGC Glass Hungría Kft y E.ON Hungária Group representa el primer PPA de Hungría para energía solar, en el que una empresa de energía instala un parque solar en el sitio del cliente, garantizando una fuente confiable y duradera de electricidad renovable.
Gracias a esta asociación, la instalación húngara de AGC reducirá sus emisiones de CO2 entre 116 y 220 gramos por kilovatio-hora mediante la generación de electricidad renovable. AGC no ha incurrido en gastos iniciales para el parque solar, ya que está totalmente financiado y operado por E.ON, con monitoreo remoto de la generación de electricidad renovable a cargo de E.ON a través de su centro de gestión de operaciones.