La entidad Circular Capital, especializada en gestión de inversiones y transformación estratégica en los sectores de construcción e industrias afines, integrante del ecosistema empresarial del Grupo Construcía, ha materializado la adquisición de un solar para la construcción bajo principios de economía circular de 14 viviendas unifamiliares pareadas en el municipio madrileño de Torrelodones.
Circular Capital del Grupo Construcía es una gestora de inversiones para el sector de la construcción, la industria asociada y el real estate que persigue el impacto positivo para las personas, el planeta y las empresas. A su vez, también desarrolla activos inmobiliarios que aspiran al impacto positivo.
Construcción bajo los principios de economía circular
El solar de más de 6.500 m2 de superficie está ubicado en el nuevo desarrollo urbanístico de Las Marías, en Torrelodones, un espacio donde está previsto el desarrollo de más de 280 viviendas en un entorno rodeado de naturaleza y a tan solo 25 minutos de la capital madrileña.
Las viviendas, con una superficie construida que supera los 200 m2 y emplazadas en parcelas que exceden los 500 m2, serán diseñadas y construidas bajo los principios de la economía circular, reforzando el enfoque hacia una economía que promueva la reutilización y reciclaje de materiales.
Durante el desarrollo del proyecto, se llevará a cabo la medición de indicadores como la huella de carbono, la huella hídrica, la ecotoxicidad y salud de los materiales o el potencial de ciclabilidad del proyecto, entre otros.
“Esta segunda adquisición del año confirma la capacidad de Circular Capital para identificar y materializar oportunidades de inversión que, además de ofrecer rentabilidades de mercado, permiten que la compañía siga liderando la misión de redefinir el statu quo del sector, generando un impacto positivo para todos los grupos de interés. Queremos impulsar la transición hacia la inversión como factor de cambio positivo para la sociedad y el planeta, queremos cambiar las reglas del juego”, ha afirmado Cástor González, CEO de Circular Capital.
Esta operación de compra ha sido posible gracias a la colaboración de la consultora inmobiliaria aCapital, especializada en la captación, intermediación y compraventa de suelo a nivel nacional, y que forma parte del grupo aFinance.