La compañía Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha nombrado a Manuel del Río, actual CEO, nuevo presidente del Consejo de Administración. Su sustituto será su hermano Alberto del Río, que será el nuevo CEO de Danosa. Los nuevos nombramientos entrarán en vigor el próximo mes de enero.
Manuel y Alberto del Río llevan trabajando juntos más de 35 años, durante los cuales han dirigido y superado situaciones de toda índole con un balance muy positivo que les ha permitido posicionar a Danosa en la actual situación de crecimiento y expansión en la que se encuentra a día de hoy. Manuel del Río continuará vinculado a Danosa y a su estrategia empresarial, compatibilizando su nueva responsabilidad y la representación de la compañía a nivel institucional, entre otras funciones.
Gestión cada vez más sostenible
Desde sus inicios hace ya 60 años, uno de los valores irrenunciables para la compañía ha sido siempre la visión empresarial a largo plazo. Tras los procesos de diversificación e internacionalización consolidados en las últimas décadas, actualmente Danosa se encuentra enfocada en una gestión cada vez más sostenible.
Asimismo, la compañía ha impulsado su transición energética, trabajando e invirtiendo en la circularidad en su gestión, y fomentando colaborativamente áreas de negocio como la rehabilitación energética de viviendas dentro y fuera de España.
Los cambios que en las próximas semanas tendrán lugar en la dirección de la compañía sumarán además sinergias a la reciente incorporación de la tercera generación familiar, garantizando así a Danosa y a sus colaboradores, continuidad, solidez y crecimiento, imprescindibles todos ellos para enfrentarse a un entorno cada vez más competitivo.