Con el fin de ayudar a las familias y a las empresas a reducir la factura energética, el Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado la concesión de ayudas por valor de 6.093.018 euros para realizar actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios y facilitar la adquisición de vehículos eléctricos. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de julio de 2024.
Estas subvenciones tienen como finalidad alcanzar los objetivos medioambientales y energéticos establecidos en el Pacto Verde Europeo y favorecer la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
Mejora de la envolvente térmica del edificio
A través de estas ayudas, la Región de Murcia promueve la rehabilitación energética en edificios existentes mediante la mejora de la envolvente térmica del edificio y el uso tecnologías más eficientes y energías renovables.
Asimismo, se impulsa la incorporación de energías renovables térmicas y las instalaciones de autoconsumo energético. Igualmente, se fomenta la movilidad sostenible facilitando la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.
En total, la comunidad autónoma ha concedido hasta el momento más de 11,9 millones de euros para contribuir a alcanzar los objetivos medioambientales y energéticos establecidos en la normativa de la Unión Europea que favorezcan la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono.