La empresa Standard Hidráulica ha realizado un cambio de instalaciones en Madrid, trasladando su almacén existente de Pinto, a la localidad de Getafe, a unos 4 km de la ubicación original. Este traslado viene impulsado por el incremento de la actividad en la compañía y en sintonía con la proyección prevista en el Plan de Negocio, tanto en el área de Utilities (obra civil) como en las líneas de Flow Control y Grifería.
Con las nuevas instalaciones en Getafe, a las que se suman las ya existentes en Barcelona (12.500 m2), en Reino Unido (15.000 m2), en Grecia (2.500 m2) y en Sudáfrica (2.900 m2), Standard Hidráulica Group se posiciona en la vanguardia de las marcas referenciales del sector de la conducción y control de fluidos, en la grifería en ambientes de cocina y baño, y en el área de la obra civil, tanto en instalaciones residenciales como no residenciales.
Distribución de las nuevas instalaciones
Las nuevas instalaciones cuentan con unos 4.800 m2 de almacén y 2.000 m2 perimetrales de campa, lo que supone un importante aumento respecto a la anterior superficie, de 1.500 m2 cubiertos y 1.000 m2 exteriores.
Asimismo, el centro dispone de una altura de nave de 12 metros frente a los nueve metros anteriores, lo cual representará aproximadamente un incremento del triple en cuanto a capacidad de almacenaje. Dichas instalaciones contarán además con espacios productivos, laboratorio de pruebas, oficinas, showroom y resto de servicios operativos.