La empresa Ulma Architectural Solutions ha participado en el proyecto arquitectónico The Kube en la ciudad de Tarragona. El estudio DNA Barcelona ha diseñado este innovador proyecto que consta de tres edificios con un total de 311 viviendas.
Las terrazas y las ventanas cúbicas de la fachada destacan en esta obra arquitectónica. Con su ingeniosa disposición de aberturas y voladizos, crean un efecto visual inconfundible.
Fachada ventilada y sistema SATE
La dirección de obra quería dotar a la fachada de un ritmo vertical en torno a los volúmenes y dimensiones de los edificios. En este contexto, se ha elegido una textura en forma de minionda dentro de la gama de acabados que ofrece Stoneo. Estas ondas están disponibles en diferentes orientaciones: vertical, horizontal o diagonal.
En este caso, el perímetro de la ventana está recubierto con la textura Agua, con la minionda en acabado vertical y oscuro. Además, cada uno de los cubos que recubren las ventanas tiene dimensiones diferentes e irregulares, lo que requirió un trabajo minucioso y preciso por parte de los equipos técnicos y de instalación de Ulma.
Otro punto importante que sumó a la dificultad de la ejecución fue la combinación de dos sistemas constructivos en un mismo proyecto. Por un lado, los casi 3.000 m2 de paneles Stoneo que enmarcan las ventanas con sistema de fachada ventilada, y por otro, el sistema SATE utilizado para el resto de muros del edificio.
En Ulma llevan años instalando fachadas ventiladas y siempre trabajan en base a criterios de eficiencia, sostenibilidad y seguridad. Además, apuestan por soluciones constructivas alineadas con la protección del medio ambiente, la eficiencia energética y el confort del usuario.