El barrio del Perpetuo Socorro en Huesca contará con un nuevo centro de salud que permitirá dar un mejor servicio a 17.500 pacientes. El edificio tendrá un consumo de energía casi nulo y cumplirá con los más estrictos criterios de eficiencia energética. El equipamiento sanitario, que estará listo en 2025, cuenta con un presupuesto de más de 7 millones de euros.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero Flores, han participado en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de salud de Huesca.
Edificio con estrictos criterios de eficiencia energética
El nuevo edificio será un centro de salud de nueva generación, con un consumo de energía casi nulo y que cumplirá con los más estrictos criterios de eficiencia energética. Se construirá en el solar de la antigua cárcel de Huesca, cerca del actual centro de salud. Dará respuesta a las necesidades de espacio y funcionalidad, unificando en una sola sus dos sedes actuales. Además, mejorará así la calidad asistencial para los vecinos que dependen de él, los de los barrios del Perpetuo Socorro, Santo Domingo y San Martín y Casco Viejo de Huesca.
El centro contará con casi 4.000 m2, con un área asistencial de 14 módulos de Medicina de Familia, tres módulos de Pediatría, un módulo de diagnósticos y tratamientos con sala de extracciones, sala de urgencias, sala de cirugía menor ambulatoria, sala de pruebas funcionales y sala de espera.
Por último, dispondrá de un módulo de Salud Mental con cuatro consultas y una sala de terapia de grupo, un módulo de rehabilitación básica con sala de fisioterapia y un módulo de uso polivalente con consulta de matrona.