La compañía Holcim España ha recibido el reconocimiento Top Employer 2024 como una de las mejores empresas para trabajar en España. Se trata de una certificación que la compañía también obtuvo en 2023 y que pone en valor el compromiso constante de mejorar el entorno laboral y los altos estándares en la gestión de personas (actualmente más de 800 trabajadores en España) a través de políticas que apuestan por el bienestar de los empleados y fomentan el talento.
Las empresas que son certificadas por el programa de Top Employers Institute son las más destacadas en sus prácticas de personas, las consideradas mejores empleadores.
Estas organizaciones han superado HR Best Practices Survey, una encuesta que evalúa todos los aspectos de los recursos humanos, divididos en 20 temas diferentes que incluyen áreas como la estrategia de personas, ambiente de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros.
Excelencia en las políticas y prácticas de personas
Las políticas de Holcim España se inspiran en la filosofía de ‘Juntos Somos Constructores de Progreso’, una aspiración en línea con el propósito de la compañía de construir progreso para las personas y el planeta.
Asimismo, la compañía basa sus políticas en seis principios básicos: apuesta por la innovación, adoptando las tecnologías más novedosas y formación a la plantilla para producir la próxima generación de soluciones de construcción; situar la sostenibilidad y el impacto de las acciones en el centro de su estrategia, para hacer que las ciudades sean más sostenibles; fomentar una perspectiva de diversidad e inclusión; activar el crecimiento, invirtiendo en oportunidades de aprendizaje y desarrollo de primer nivel; impulsar una cultura de colaboración y trabajo en equipo e inspirando; y apoyar a los trabajadores para que den lo mejor de sí mismos.
«Este reconocimiento es una muestra de que solo trabajando juntos en un entorno inclusivo donde todas las personas puedan crecer y prosperar, podremos construir el mundo en el que todos queremos vivir», explica Verónica Martín, directora de Recursos Humanos y Comunicación para España.
Obtener la Certificación Top Employer supone un indicador del compromiso de la organización en conseguir un mundo del trabajo mejor, que se manifiesta a través de la excelencia en sus políticas y prácticas de personas.