En marcha la construcción de un edificio ECCN de viviendas con estructura de madera en Reus

En marcha la construcción de un edificio ECCN de 48 viviendas de protección oficial en Reus

El Ayuntamiento de Reus ha recibido una subvención de 2.091.165 euros de los fondos europeos Next Generation para financiar la construcción de 48 viviendas de protección oficial en la antigua Hispania. Las viviendas se construirán con estructura de madera y el edificio será de consumo casi nulo (ECCN).

El edificio de viviendas de consumo casi nulo ubicado en Reus contará con una estructura de madera.

La subvención corresponde al programa de ayudas a la construcción de viviendas en arrendamiento social en edificios energéticamente eficientes que prevé el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Reus inició las obras de construcción del complejo de vivienda social, aparcamiento público, equipamiento municipal y urbanización exterior de la Hispania.

Viviendas de protección oficial

El proyecto del edificio de viviendas prevé la creación de más de 8.100 m2 de vivienda, de los cuales 7.700 m2 están destinados a vivienda protegida y el resto, 400 m2, serán para vivienda libre. Esto equivale a 60 viviendas VPO (48 gestionadas por el Ayuntamiento de Reus a través de Redessa y 12 de gestión privada) y tres viviendas de renta libres. Las 48 viviendas de alquiler social, tienen entre dos y tres habitaciones.

Todas las viviendas disponen de espacio exterior propio. El edificio principal que albergará las viviendas protegidas se desarrollará en tres bloques de diferentes alturas, uno de gestión privada de tres plantas y las de gestión pública de cuatro y cinco plantas.

Edificio de consumo casi nulo con estructura de madera

El proyecto se ha trabajado con criterios de sostenibilidad y calidad ambiental. Para ello se han tenido en cuenta estrategias de arquitectura pasiva para reducir la demanda energética de las viviendas; se han elegido materiales naturales y reciclables; y se ha trabajado la utilización de energías renovables, como placas solares y aerotermia. Se trata de un edificio de consumo casi nulo.

Las viviendas se construirán con estructura de madera, esto aparte de aligerar las cargas sobre el aparcamiento permite reducir el impacto ambiental de la construcción reduciendo la huella de carbono y mejorando el rendimiento energético de las viviendas. El complejo de la Hispania se completa con aparcamiento público de 340 plazas, equipamiento municipal y urbanización exterior.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil