La compañía Cemex ha provisto de diferentes tipos de hormigones Vertua Classic para la construcción de 408 viviendas en el barrio de Arganzuela (Madrid), muy próximo al río Manzanares. Para la obra, la cementera ha suministrado 20.000 m3 de hormigones fabricados con menos emisiones de CO2 que los tradicionales.
En estos momentos, Madrid es uno de los principales focos de proyectos de construcción y urbanismo del país y Cemex contribuye con sus materiales a una construcción más sostenible y respetuosa con el entorno.
«Todos los actores que participamos en la construcción de las ciudades del futuro tenemos, no solo el compromiso de contribuir de la forma más sostenible posible, sino también la obligación de hacerlo», afirma Albert Gómez, director de Materiales de Cemex.
Madrid cuenta actualmente con desarrollos y proyectos urbanísticos en Valdebebas, Berrocales, Torrejón de Ardóz, Vallecas, Cañaveral o Madrid Nuevo Norte, entre otros.
Hormigón Vertua Classic con baja huella de carbono
Los hormigones Vertua Classic con los que Cemex ha surtido a este conjunto residencial, tienen una baja huella de carbono, <200 Kgs CO2 eq/m3, en comparación con la Declaración Ambiental de Producto (DAP) sectorial, que es de 237 Kgs CO2 eq/m3.
Por su parte, estos hormigones se caracterizan por su durabilidad, resistencia, bajo mantenimiento, aislamiento térmico y capacidad de adaptación a las climatologías extremas. La gama Vertua Classic, empleada en esta obra, se ha utilizado para la cimentación, estructuras, pavimentos y rampas.
Con el objetivo de promover un ecosistema sostenible en la industria de la construcción y caminar hacia el objetivo de su estrategia ‘Futuro en Acción‘ de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050, Cemex impulsa el abastecimiento de productos más bajos en carbono, que fomenten la economía verde y que contribuyan a la construcción de las ciudades del futuro.