La ciudad australiana de Perth albergará el edificio híbrido de madera más alto del mundo que será neutro en carbono

C6 South Perth

El estudio de arquitectura Fraser & Partners ha diseñado el rascacielos C6 South Perth, que se erigirá como el edificio híbrido de madera más alto del mundo. La ciudad australiana de Perth albergará este edificio de 186,5 metros que será construido con un 42% de madera contralaminada y madera laminada. Además, utilizará alrededor de un 45% menos de hormigón que un edificio tradicional de escala similar, lo que reducirá drásticamente las emisiones iniciales del edificio. La torre será neutra en carbono y funcionará con energía 100% renovable.

El rascacielos de madera más alto del mundo estará en la ciudad australiana de Perth.

En conjunto, la edificación y la construcción son responsables de más del 39% de las emisiones de carbono a nivel mundial. Según el Consejo Mundial de Construcción Ecológica, el 28% de las emisiones se originan en actividades operativas, y otro 11% proviene de emisiones de carbono incorporadas. La industria inmobiliaria va a la zaga de muchas otras industrias establecidas que han logrado avances tecnológicos prometedores para reducir drásticamente la huella de carbono global.

Sin embargo, a lo largo de los últimos 15 años, la industria de la construcción comercial ha adoptado una nueva perspectiva sobre la madera en masa renovable, reconociéndola como un material de construcción apropiado para su uso junto con el acero y el hormigón. Siendo pionero en la revolución de la construcción ecológica, C6 South Perth mostrará las mejores prácticas globales en diseño biofílico, sostenibilidad, arquitectura, transporte e ingeniería.

Estructura con 7.400 m3 de madera

El proyecto residencial busca alinearse con la ambiciosa visión de Australia Occidental de alcanzar emisiones netas cero para 2050. C6 South Perth, llamado así por el símbolo elemental del carbono en la tabla periódica y ubicado en 6 Charles Street, representará el futuro de la construcción sostenible, impulsada por la fabricación masiva de madera a escala comercial.

Esta innovadora construcción se erigirá mediante la utilización de 7.400 m3 de madera, de los cuales el 42% será madera contralaminada y laminada.

El edificio C6 South Perth aprovechará las respectivas fortalezas y características de todos los materiales de construcción modernos, incluidos el acero, el hormigón y la madera en masa. La torre incorporará columnas y un núcleo de hormigón armado, además de un esqueleto de acero.

En la construcción de las vigas, paneles, montantes y revestimientos se emplearán aproximadamente 7.400 m3 de tecnologías de madera renovable, incluida la madera laminada cruzada (CLT), la madera laminada encolada (Glulam) y la madera laminada enchapada (LVL). Así, el edificio consumirá aproximadamente 580 pinos procedentes de bosques gestionados y cultivados de forma sostenible. La madera consumida en el proyecto se podrá regenerar de manera sostenible en menos de una hora, secuestrando más de 10.497.600 kg de carbono.

Neutro en carbono y alimentado con energía 100% renovable

La torre, un modelo de arquitectura con emisiones de carbono negativas, será neutral en carbono una vez finalizado y continuará eliminando carbono de la atmósfera mediante una cuidadosa selección de materiales, plantaciones y tecnología energéticamente eficiente.

El rascacielos contará con 245 apartamentos que se distribuirán por medio centenar de plantas.

C6 South Perth contará con 245 apartamentos de una, dos, tres y cuatro habitaciones (incluidos áticos y subáticos) que se distribuirán por medio centenar de plantas. Asimismo, se pretende maximizar la entrada de luz natural con el fin de reducir la dependencia de iluminación artificial.

Por otro lado, el edificio incorporará una exclusiva azotea de 500 m2 de jardines florales con amplias instalaciones gastronómicas y de entretenimiento. La azotea albergará chefs invitados, entretenimiento en vivo y salones y comedores privados que se podrán reservar para eventos especiales.

La azotea de 500 m2 albergará jardines florales y comestibles con amplias instalaciones gastronómicas y de entretenimiento.

El edificio contará con una red integrada, que lo alimentará con energía 100% renovable, mientras que la estrategia de estacionamiento proporcionará bicicletas y una flota de vehículos eléctricos compartidos de 80 Teslas en lugar de incluir amplios espacios para automóviles. Este enfoque no solo promoverá la sostenibilidad, sino que apoyará un estilo de vida más ecológico.

Arquitectura biofílica

La estructura de madera expuesta y los paisajes verticales brindarán una experiencia inmersiva y biofílica conectada a la naturaleza con casi 3.500 m2 de vegetación que albergará plantas ornamentales y comestibles al igual que especies nativas en todo el edificio.

Asimismo, C6 South Perth involucrará a la comunidad local con una plaza al aire libre de dos niveles en la planta baja y entrepisos que servirán como un centro educativo sostenible. El área pública incluirá un parque infantil natural, un cine, una zona hortícola, una zona de comidas y bebidas y una zona de entretenimiento.

El complejo urbanístico incorporará 3.500 m2 de vegetación que albergará plantas comestibles al igual que especies nativas.

Las experiencias biofílicas orgánicas mejorarán la salud y el bienestar de los residentes a través de una conexión natural con el medio ambiente. Además, la producción de alimentos in situ contribuirá a una reducción en el transporte de alimentos al tiempo que creará oportunidades de aprendizaje para el futuro de la agricultura urbana.

El proyecto aún no tiene una fecha establecida, pero el Consejo de Evaluación del Desarrollo Conjunto Interior-Sur (JDAP) de la ciudad de Perth ya ha aprobado esta propuesta de Grange Development para la construcción del rascacielos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil