La multinacional Holcim ha adquirido ZinCo, especialista en sistemas avanzados de cubiertas verdes con sede en Alemania y operaciones globales en Europa, Asia y América. La experiencia de ZinCo en cubiertas, desde la agricultura urbana hasta la gestión de aguas pluviales y la biodiversidad, es altamente complementaria al negocio de cubiertas existente de Holcim.
ZinCo, que conservará su marca después de la adquisición, ha proporcionado soluciones de cubiertas sostenibles para una amplia variedad de proyectos, incluido el High Line en la ciudad de Nueva York y el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos en Atenas.
Sistemas integrados de cubiertas verdes y solares
Con sus sistemas integrados de cubiertas verdes y solares, Zinco está expandiendo el enfoque de venta de especificaciones de Holcim. Al trabajar con socios en toda la cadena de valor, las soluciones a medida de ZinCo son capaces de llevar más naturaleza a las ciudades, mejorando el bienestar urbano, desde la reducción de los efectos de isla de calor hasta la mejora de la calidad del aire.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a ZinCo a la familia Holcim para avanzar en nuestra gama de sistemas de cubiertas sostenibles y llevar más naturaleza a las ciudades. ZinCo es reconocido en sistemas avanzados de cubiertas verdes con una red bien establecida en toda la cadena de valor, desde arquitectos y promotores hasta distribuidores y contratistas. Esta adquisición amplía nuestro liderazgo en sistemas avanzados de techado y amplía las soluciones innovadoras y sostenibles de envolventes de edificios disponibles para nuestros clientes», explica Jamie Gentoso, Director Global de Soluciones y Productos de Holcim.
Con esta adquisición, Holcim avanza en su objetivo de expandir su negocio de Soluciones y Productos al 30% de las ventas netas del Grupo para 2025, entrando en los segmentos más atractivos de la construcción, desde sistemas de techado hasta aislamiento y rehabilitación.