El ecosistema de empresas de economía circular para el impacto positivo Grupo Construcía ha renovado un año más su compromiso con Green Building Council (GBCE) para impulsar prácticas de construcción circular y sostenible y el desarrollo de edificaciones que busquen generar impacto positivo en el medio ambiente y en el bienestar de las personas.
La renovación de esta colaboración llega en un momento crucial, en el que resulta cada vez más urgente abordar los desafíos del cambio climático. La reciente revisión de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios supone una oportunidad y un instrumento clave para avanzar en los objetivos de descarbonización 2030 y 2050 marcados para el sector de la construcción.
Promover la sostenibilidad y descarbonización de la construcción
Desde el inicio de la colaboración hace tres años, Grupo Construcía y el GBCe han trabajado de manera conjunta en diversos proyectos con el objetivo de liderar al sector hacia una transición sostenible. Ambas entidades continúan comprometidas en el desarrollo de iniciativas que promuevan la sostenibilidad, la eficiencia energética y la descarbonización de la industria de la construcción en España.
“Renovamos y reforzamos nuestra alianza con Green Building Council España, con quienes compartimos la visión sobre la transformación necesaria de nuestro sector, para que sea un vector de cambio positivo que contribuya a lograr los objetivos de protección del clima y de la biodiversidad. GBCe es un actor importante en el contexto europeo y un nexo entre otras empresas que, como Grupo Construcía, quieren tener un efecto positivo en el mundo”, ha expresado Pablo Sainz de Baranda, co-CEO de Grupo Construcía.