Nuevo podcast de la compañía Ursa sobre los retos para garantizar la calidad del aire interior

La compañía Ursa ha lanzado un nuevo episodio del podcast ‘Retos y Soluciones de la Construcción y la Instalación en el Siglo XXI’. Disponible en las principales plataformas, Ursa ha reunido a los principales expertos en la materia para debatir sobre los retos para garantizar la calidad del aire interior a través de una rehabilitación de edificios en la que no solo prime la eficiencia energética, sino que también se dé importancia a otros factores como el confort y la salud de sus habitantes.

Ursa ha desarrollado soluciones para mejorar la calidad del aire interior como la nueva gama Ursa Air, con tecnología InCare.

En su nuevo episodio del podcast, la compañía ha reunido a David Sabatés, director del Área de Servicios y Relaciones Institucionales del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC), Carlos Rico, Product and Tecnichal Director de Zehnder Group Iberia, y Laia Recasens, Product Manager de Ursa, para compartir conocimientos y experiencias sobre calidad del aire interior desde distintas perspectivas y enfoques.

Nueva gama Ursa Air con tecnología InCare

Los sistemas de ventilación se asientan sobre tres pilares: confort, salubridad y eficiencia energética. Para conjugar los tres factores existen ayudas de la Unión Europea a la rehabilitación de edificios que, no solo valoran el ahorro de energía, sino también la calidad del aire interior. El problema, según los expertos, pasa porque los ciudadanos desconocen su alcance y los detalles que las rodean, como dónde y cuándo solicitarlas.

Los expertos recomiendan la incorporación de sistemas activos de ventilación, con recuperación de calor o sin ella, que permitan evacuar todos los contaminantes de la vivienda al exterior e introducir aire completamente oxigenado y filtrado al interior. Los conductos que acompañan a este tipo de instalaciones de ventilación o climatización también son importantes para garantizar un correcto funcionamiento de los sistemas y asegurar una notable calidad del aire interior.

En este sentido, Laia Recasens explica que la nueva gama Ursa Air que ahora se fabrica en su totalidad con la tecnología InCare reduce la presencia de microorganismos en el aire y elimina el 99,99% de las bacterias y virus que pueden depositarse sobre la superficie interna del conducto. “Es una tecnología en base a iones de cobre que se aplica al núcleo de la lana mineral con la que se construyen los conductos. Evitando la proliferación de colonias de microorganismos en el conducto, estos no contaminarán el aire interior”, detalla.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil