La compañía Saint-Gobain Glass, fabricante de soluciones de vidrio, acaba de obtener la certificación Cradle to Cradle nivel Bronce para sus soluciones de vidrio flotado, vidrio de capas y vidrio laminado fabricados en Europa, incluyendo su innovador sustrato bajo en huella de carbono Oraé.
Las soluciones de Saint-Gobain Glass han obtenido el certificado Cradle to Cradle con la versión 4.0 para sus cinco categorías. Este significativo logro demuestra el fuerte compromiso de la compañía con el liderazgo sostenible en la fabricación del vidrio, fomentando la economía circular y minimizando el impacto medioambiental y la huella de carbono asociados a sus soluciones.
La versión 4.0 de Cradle to Cradle Certified (C2C) es una rigurosa y exhaustiva evaluación del impacto social y ambiental de los productos de la compañía durante todo su ciclo de vida. Esta certificación completa las EPD (Declaración Ambiental de Producto) y las HPDs (Declaración de Producto Saludable) de Saint-Gobain Glass, expresando una vez más su compromiso con la transparencia con respecto a la huella de carbono de sus soluciones, así como de su impacto sobre la salud, ayudando a sus consumidores y públicos a adquirir productos más sostenibles.
Claves de la certificación Cradle to Cradle
Con respecto a los materiales, los vidrios de Saint-Gobain Glass han sido cuidadosamente analizados según la seguridad que aportan a la salud de las personas y el planeta, consiguiendo el nivel Platino.
En referencia a la circularidad de producto, la compañía promueve de forma activa el reciclaje de materiales, incrementando la circularidad del sistema. Además, impulsa iniciativas de reciclaje que permiten la recuperación del calcín posconsumo. Soluciones como Planiclear han obtenido el nivel Plata, mientras que Oraé ha logrado el nivel más alto, Platino, gracias a su 64% de contenido reciclado externo.
Sobre la protección del clima y el aire, la compañía demuestra su dedicación a la hora de reducir la huella de carbono de sus instalaciones productivas, disminuyendo el uso de combustibles fósiles gracias a los procesos de mejora continua, así como a la utilización de electricidad procedente de fuentes de energía renovable en sus procesos productivos. Se ha obtenido el nivel Bronce.
En materia de gestión del agua y el suelo, Saint-Gobain Glass administra el recurso del agua en sus instalaciones productivas, asegurando un uso responsable del mismo y minimizando su impacto. Se ha obtenido el nivel Plata.
Por último, con respecto a la responsabilidad social, la compañía actúa responsablemente con los trabajadores en las plantas productivas, implantando prácticas justas y generando un mayor compromiso con la comunidad. Se ha conseguido el nivel Bronce.