La empresa Ulma Architectural Solutions, especialista en prefabricados de hormigón polímero para canales de drenaje, fachadas ventiladas, vierteaguas y albardillas, ha suministrado canales de drenaje en hormigón polímero para el parque de bomberos de Zalla, en Vizcaya. En concreto, se han instalado canales de la gama Kompaqdrain que destacan por ser una solución con gran capacidad de drenaje y máxima seguridad.
Autopistas, aeropuertos, estaciones de servicio y otras zonas de elevado tránsito exigen alto drenaje y máxima seguridad, requerimientos a los que responde Kompaqdrain. Un correcto drenaje puede ayudar a prevenir inundaciones y deslizamientos de tierra o grava, que puede provocar el cierre de los accesos y salidas.
Gama de canal compacto Kompaqdrain de Ulma
La gama Kompaqdrain está diseñada específicamente para áreas con gran intensidad de tráfico. Los canales compactos proporcionan una mayor seguridad, al tener la rejilla y el canal integrado en una sola pieza. Está fabricado en hormigón polímero, uno de los materiales más resistentes a cualquier producto químico. Este nuevo canal compacto es apto hasta para la clase de carga F900, según la norma EN-1433.
Por otro lado, otra de las ventajas de esta familia de canales, es que al ser de una única pieza (canal + rejilla) ayuda a evitar problemas generados por los esfuerzos y maniobras rápidas que se producen sobre la rejilla.
La gama de canal compacto Kompaqdrain de Ulma está compuesta por cuatro modelos, el modelo City, el modelo Traffic, el modelo Civil y el modelo Industry. Todos ellos cuentan con el sistema Max flow. En este proyecto se ha instalado el modelo Kompaqdrain Traffic que está pensado para zonas de circulación normal y pesada, ya que cuenta con una carga de rotura de hasta 40 T.
La superficie del parque de bomberos pedía una instalación de acabado en T para posibilitar la conexión de canales a los elementos registrables. Este modelo dispone de preformas laterales para salidas horizontales a cada lado y preformas laterales para conexiones en T, el L y en cruz.