El director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mivau), Francisco Javier Martín Ramiro, ha firmado un acuerdo junto con el consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín Cobos, para financiar parcialmente actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio que incluyen 62 viviendas.
Este acuerdo se enmarca en el Programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales a nivel barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que contempla la transferencia de hasta 2.970 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas en tres anualidades para financiar este tipo de intervenciones en viviendas, edificios residenciales y barrios.
Rehabilitación de 62 viviendas
El convenio va a permitir la rehabilitación del entorno residencial de rehabilitación programada ‘Viviendas Rusadir. Fase I’. Afectará a unas 62 viviendas, por un total de 1.433.626 euros, con una aportación por parte del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana de 910.758 euros para una primera fase de actuaciones.
La Ciudad Autónoma de Melilla concederá las ayudas de rehabilitación a los propietarios de viviendas a través de un procedimiento de concurrencia competitiva; la iniciativa de estas obras corresponderá a las comunidades de propietarios y deberán ser aprobadas por sus respectivas juntas.