La Comisión Europea destina más de 233 millones para 12 proyectos LIFE de medio ambiente y clima

Los proyectos estratégicos LIFE reciben más de 233 millones de euros de financiación de la UE

La Comisión Europea ha anunciado una inversión de más de 233 millones de euros para los proyectos estratégicos del programa LIFE para la protección del medio ambiente y el clima. La financiación apoyará 12 proyectos medioambientales y climáticos en 10 Estados miembros de la Unión Europea, incluido España.

La Unión Europea invierte más de 233 millones de euros en proyectos estratégicos del programa LIFE para la protección del medio ambiente y clima.

Los proyectos ayudarán a implementar el Pacto Verde Europeo en el marco de la Estrategia de la Unión Europea para la Biodiversidad para 2030 y del Plan de Acción de Economía Circular.

Proyectos estratégicos en materia de medio ambiente y clima

En esta ocasión, los proyectos pertenecen a 10 países de la Unión Europea: España, Austria, Bulgaria, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Lituania y República Checa.

El proyecto transfronterizo entre España, Francia y Andorra LIFE Pyrenees4Clima tendrá como objetivo acelerar la adaptación climática en los Pirineos mejorando el conocimiento y la capacidad para hacer frente al impacto del cambio climático en la naturaleza, las personas y la economía.

En cuanto al medio ambiente, los Proyectos Estratégicos de Naturaleza (SNAP) y Proyectos Estratégicos Integrados (SIP) de LIFE seleccionados beneficiarán a los ecosistemas marinos con planes para designar al menos el 30% de los territorios marinos de Irlanda, aumentar la calidad del aire en Polonia y mejorar la calidad del agua en Lituania.

También se han seleccionado otros seis proyectos para potenciar la naturaleza y la biodiversidad. Estas iniciativas abarcan desde abordar la pérdida de biodiversidad en Francia y Finlandia, proteger los sitios Natura 2000 en el norte de Italia e Irlanda, revertir las tendencias negativas en la disminución de especies en República Checa, hasta restaurar las turberas en Austria.

Por último, en cuanto al cambio climático, tres nuevos proyectos adicionales se esforzarán por lograr el objetivo de neutralidad de carbono de Finlandia para 2035 y ayudar a seis municipios búlgaros en la transición hacia una sociedad climáticamente neutral.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil