La directora de Comunicación y Marketing de Soprema Iberia, Maite Boira, ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Comunicación de la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIm). Sustituye en el cargo a Mónica Gómez, Marketing Manager de ChovA, que ha desempeñado este cargo hasta finales del año pasado realizando una gran labor en la coordinación de todas las actividades de comunicación de la asociación.
La recién nombrada presidenta de la Comisión de Comunicación de AIFIm ha querido agradecer el gran trabajo y la dedicación que ha desempeñado Mónica Gómez en la última etapa, que ha permitido convertir a la asociación en un interlocutor necesario en el ámbito asociativo, privado y con las Administraciones públicas, posibilitando el reconocimiento de un sector tan importante como es el de la impermeabilización en el contexto actual.
Impulsar la sostenibilidad y la calidad
Licenciada en Psicología por la UNED y en Filosofía y Ciencias de la Educación por la U.B con postgrado en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios de Barcelona, Maite Boira es una amplia conocedora del mercado de la impermeabilización, dada su larga experiencia como directora de Comunicación y Marketing en Soprema Iberia desde hace casi 11 años.
“La comunicación interna y externa se ha convertido en un aspecto clave de cualquier organización, y en el caso de AIFIm nos posiciona como una asociación que está en constante diálogo con las empresas que la integran y con las entidades públicas y privadas con las que se relaciona. También es muy importante para generar una mayor visibilidad del mercado de la impermeabilización, identificar necesidades en el sector, y analizar el éxito y rendimiento de las estrategias realizadas en el ámbito de la información y comunicación”, ha explicado Maite Boira.
En 2024, la Comisión de Comunicación se ha fijado como objetivos potenciar la comunicación horizontal e intergrupal de los profesionales que forman parte de las distintas comisiones de AIFIm que cuenta entre sus asociados a los principales fabricantes de materiales de impermeabilización como ASSA, BMI–ChovA, Danosa, Krypton Chemical, Renolit Alkorplan, Sika y Soprema.
Con estas acciones pretende trasladar a organismos públicos, entidades privadas y usuario final una opinión clara y consensuada, adaptada al canal y mensajes apropiados. Uno de estos mensajes clave será seguir impulsando la sostenibilidad y la calidad como valores fundamentales en la construcción.