El Ayuntamiento de Lorca (Región de Murcia) ha anunciado la puesta en marcha de la web ReHabita, una página que albergará toda la información relacionada con las concesiones recibidas por parte del Consistorio y las ayudas disponibles para los ciudadanos del municipio relacionadas con la rehabilitación de viviendas y la mejora de la eficiencia energética de los edificios en la ciudad.
La web supone la versión digital de la Oficina ReHabita y se incluye dentro del proyecto LIFE ReHabita, una acción que se llevará a cabo durante los próximos cuatro años, que cuenta con una financiación de 1,94 millones de euros procedentes del programa de la Comisión Europea LIFE-2022-CET-Enerpov.
El Ayuntamiento de Lorca coordina este proyecto, con el respaldo de la empresa pública de vivienda y suelo municipal Suvilor, colaborando a su vez, con los municipios de Ploiesti (Rumanía), Saldus (Letonia), Gospic (Croacia) y Plovdiv (Bulgaria), así como diversas agencias de energía y consultoría de estos países y la consultora murciana Eurovértice.
Información para tramitar las ayudas para la rehabilitación
La página web ReHabita se encuentra alojada en la home del Ayuntamiento de Lorca que cuenta con un banner permanente en su parte inferior; y guiará al usuario ofreciéndole toda la información actualizada para la tramitación de ayudas relacionadas con la rehabilitación y la mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas. En concreto, incluye apartados con información, áreas de actuación, localización de proyectos, colaboradores, documentos relacionados, noticias y contacto.
Asimismo, incluirá la planificación de futuras acciones conjuntas de todos los municipios asociados al proyecto LIFE ReHabita, atendiendo a las distintas fases de este proyecto internacional, especialmente en lo que respecta a la comunicación y la participación ciudadana.
La página ya está activa, con estructura, dinámica y toda la programación realizada. Incluye ya también el apartado de contacto donde los interesados pueden obtener información relacionada con la rehabilitación de sus viviendas y edificios y posibles ayudas, y a través del cual podrán realizar la gestión directa de la cita previa, que es imprescindible, en aras de reducir tiempos de tramitación y atención al ciudadano.