La nueva Ciudad de la Justicia de Alicante contará con 30.000 m3 de diferentes hormigones de Cemex

Cemex suministra hormigón en la nueva Ciudad de la Justicia de Alicante

La compañía Cemex suministrará diferentes hormigones para las obras de construcción de la nueva Ciudad de la Justicia de Alicante. El proyecto, que llevará el nombre de Rafael Altamira, está promovido por la Generalitat Valenciana y agrupará hasta 10 sedes judiciales dispersas por la capital.

La compañía Cemex suministrará 30.000 m3 de diferentes hormigones para la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia de Alicante.

El suministro para este proyecto está totalmente alineado con los objetivos del programa Futuro en Acción de Cemex, la estrategia de sostenibilidad y descarbonización de la compañía, lanzada en 2020, a través del cual ha logrado un progreso récord en la reducción de la huella de carbono de sus operaciones y de sus productos.

La meta es lograr la neutralidad de carbono en 2050 y contribuir mediante la oferta de productos más sostenibles a la descarbonización del sector de la construcción.

Suministro de 30.000 m3 de diferentes hormigones

Las obras de cimentación para la construcción del nuevo complejo judicial ya han comenzado y Cemex suministrará 30.000 m3 de diferentes hormigones fabricados con cemento producido en la planta de Alicante. Las nuevas instalaciones se ubicarán sobre una parcela de 5.500 m2 y contarán con un edificio de siete plantas y dos sótanos con un total de 47.000 m2 construidos.

«Los hormigones que Cemex va a aportar al proyecto se fabrican con cementos producidos en nuestra factoría de Alicante. Esta planta está situada a escasos 10 km de la ubicación del proyecto y, por tanto, tienen una huella de CO2 relacionada con el transporte muy pequeña, lo que los hace sin duda más sostenibles”, ha explicado José Antonio Román, gerente comercial de Cemex en Levante.

Fábrica de Cemex en Alicante

Recientemente, la planta de Alicante ha recibido el apoyo de la Comisión Europea, en el marco de la convocatoria Innovation Fund Small Scale 2021, para el proyecto Clyngas. Se trata de una iniciativa que permitirá a Cemex sustituir parte del combustible utilizado para la fabricación de clínker por un gas de alto valor, obtenido mediante el proceso de gasificación de residuos y subproductos de otras industrias.

Otro de los proyectos, actualmente en ejecución, es Molentis, un nuevo molino terciario que entrará en funcionamiento en 2025. La instalación ha sido financiada por los fondos Next Generation y contribuirá a reducir considerablemente su huella de carbono de la planta.

Por último, existen otros proyectos en marcha o en estudio relacionados con el uso del hidrógeno, la captura de carbono o la instalación de placas solares, entre otros, que contribuirán a alcanzar los objetivos de descarbonización de la planta y de la compañía.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil