Del 19 al 21 de marzo, el Grupo RENOLIT presentará su amplia variedad de membranas impermeabilizantes certificadas sintéticas, duraderas, versátiles y de alta calidad para piscinas, cubiertas y obra civil en la feria Rebuild 2024, que se celebrará en IFEMA Madrid. La compañía estará ubicada en el stand 9B232 del pabellón 9.
Bajo el lema ‘We care about water’ (nos preocupamos por el agua), la compañía mostrará toda una gama de membranas sintéticas con tecnologías únicas para una gestión segura y responsable del agua. Las tecnologías que la compañía traerá a la exposición demostrarán cómo la innovación puede ponerse al servicio de la sostenibilidad en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Un compromiso que se cumple mediante las láminas de PVC impermeabilizante flexible fabricadas por las tres divisiones de RENOLIT ALKORPLAN: productos para cubiertas, geomembranas y productos para piscinas.
Productos para cubiertas
Los productos para cubiertas de la compañía mostrarán su innovadora gama de soluciones diseñadas para favorecer la sostenibilidad y la eficiencia. Con espesores de tan solo 1,2 o 1,5 mm, RENOLIT ALKORPLAN Smart proporciona no solo estanqueidad, resistencia mecánica y química, sino también ahorro de energía, sostenibilidad, versatilidad, estética, resistencia a los rayos UV y mayor durabilidad.
Por su parte, RENOLIT ALKORPLAN Bright es un producto blanco en toda su masa (tanto en la parte inferior como en la superficie) que actúa como un refrescante pasivo. Su valor SRI (índice de reflectancia solar) es uno de los más altos del mercado: 115. Este valor es un indicador directo de la eficacia de un producto a la hora de reflejar la radiación solar, lo que supone un ahorro significativo en el consumo de energía.
El sistema ultraligero RENOLIT ALKORPLAN Solar ofrece una solución técnica simple y efectiva para fijar paneles fotovoltaicos a una membrana impermeabilizante sintética de PVC-P. Las ventajas más importantes de este sistema están relacionadas con el hecho de que la membrana impermeabilizante nunca tiene que perforarse y tampoco hay que utilizar lastres para sujetar los paneles fotovoltaicos.
Con respecto a RENOLIT ALKORPLAN Green ofrece una solución integral, estética y respetuosa con el medio ambiente para el tejado del futuro. Se trata de un sistema optimizado de cubiertas ajardinadas que ofrece un importante valor añadido tanto para proyectos de nueva construcción como de renovación. El bajo peso y el mínimo mantenimiento del sistema RENOLIT ALKORPLAN Green son ventajas muy valoradas.
Geomembranas
Las geomembranas RENOLIT ALKORPLAN traerán a Rebuild la última novedad diseñada para cimentaciones, RENOLIT ALKORPRO. Se trata de una nueva tecnología para la impermeabilización de construcciones de hormigón que se basa en la adherencia total de la geomembrana al propio hormigón.
Asimismo, gracias a las propiedades autorreparativas de un gel especial, en el improbable caso de que se dañe la membrana, esta se ‘repara a sí misma’. El sistema se utiliza habitualmente para proteger obras tales como túneles, aparcamientos subterráneos, bodegas, locales técnicos o de almacenamiento en sótanos.
Productos para piscinas
Los productos para piscinas mostrarán en la feria su última innovación, el sistema RENOLIT ALKORPLAN DECKING, lanzado en su primera colección llamada Solid, así como las membranas para piscinas, Touch y Relief.
Diseñado para zonas de pavimento alrededor de las piscinas, este sistema destaca por ser una solución duradera de altas prestaciones, que ofrece una superficie continua totalmente estanca con juntas que destacan por su discreción. Se puede aplicar sobre cualquier material, de forma que protege la estructura y todo lo que se encuentra debajo. Así mismo, también se puede emplear en proyectos para terrazas en azoteas.
La colección Solid es una solución antideslizante certificada que redefine la seguridad y la comodidad alrededor de la piscina y que se integra óptimamente en cualquier instalación acuática. Por su parte, la colección Touch es una membrana reforzada con un acabado estampado y con relieve. Con 2 mm de espesor, es uno de los revestimientos más fuertes y resistentes del mercado. También están disponibles en 2 mm las gamas Vogue, Tile y Ceramics.
La gama Relief se presenta con un espesor de 1,8 mm y con altas propiedades antideslizantes (que han sido certificadas con pruebas de pies descalzos sobre rampas húmedas o de rozamiento de péndulo, superando los test más exigentes de las normas europeas e internacionales). Alive también dispone de las mismas cualidades antideslizantes que Relief esta vez con un grosor de 1,65 mm. Las gamas 2000, 3000 y Natural Pool de 1,5 mm, completan la colección de membranas armadas de piscinas de la compañía.