Tras tres años de inversión estratégica, rigurosas pruebas y desarrollos en el marco del Programa Green IT de Schneider Electric, la compañía ha anunciado la actualización del software de gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM) EcoStruxure IT. En concreto, se han incluido funciones automatizadas de elaboración de informes de sostenibilidad basados en modelos.
El software EcoStruxure IT permite a los propietarios y operadores medir e informar sobre el rendimiento de los centros de datos basándose en datos históricos y análisis de tendencias. Gracias a la inteligencia artificial (IA) y monitorización en tiempo real, estos datos se convierten en información procesable, mejorando su sostenibilidad.
Rendimiento energético de los centros de datos
El nuevo modelo ofrece a los clientes un motor de generación de informes rápido, intuitivo y fácil de usar. El objetivo es ayudarles a cumplir los requisitos normativos, incluida la Directiva Europea de Eficiencia Energética (DEE).
Las nuevas capacidades garantizan que los clientes puedan medir los datos históricos y en tiempo real el rendimiento energético de sus centros de datos con respecto a todas las métricas avanzadas de generación de informes especificadas en el White Paper 67 de Schneider Electric.
«Durante los últimos tres años hemos aumentado nuestra inversión para desarrollar nuevas funciones de software que simplifiquen a nuestros clientes el funcionamiento de infraestructuras de TI resistentes, seguras y sostenibles. Las nuevas capacidades de informes incluidas con EcoStruxure IT han sido testeadas e implementadas en nuestra propia compañía y permitirán a los clientes convertir los datos complejos en información relevante, e informar sobre métricas clave de sostenibilidad», explica Kevin Brown, Senior Vice President de EcoStruxure IT de Schneider Electric.
Principales ventajas de EcoStruxure IT
Las nuevas funciones de generación de informes combinan 20 años de experiencia en sostenibilidad, normativas, centros de datos y desarrollo de software con el machine learning avanzado. Los clientes accederán a un nuevo conjunto de funciones para elaborar informes, que tradicionalmente requerían un conocimiento de los métodos manuales para el cálculo de datos.
Los beneficios de este sistema son calcular y realizar un seguimiento del PUE por ubicación/sala a lo largo del tiempo con la metodología CEN/CENLEC 50600-4-2; y aprovechar los modelos analíticos de datos y el data lake basado en la nube para simplificar la elaboración de informes del PUE.
Además de generar informes para las normativas, el software EcoStruxure IT informa sobre el consumo actual de energía por sala y lo compara con las tendencias históricas. También, muestra las tendencias a lo largo del tiempo para varios centros de datos y entornos IT distribuidos. Los clientes pueden acceder de forma segura y manipular sus datos en su herramienta favorita mediante la integración de terceros y la exportación de datos.
Con la nueva función de descarga, las organizaciones pueden cuantificar e informar rápidamente, clicando un botón. Así, se eliminan las tareas manuales, siendo más rápido y fácil aprovechar los datos para reducir el impacto medioambiental de sus centros de datos.