La compañía Saint-Gobain Glass, especialista en la fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, ha lanzado Climalit Oraé, el acristalamiento con baja huella de carbono, antes conocido como Climalit Ecológico.
La marca Climalit, que cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas en España, continúa transformando el mercado hacia una realidad más sostenible con soluciones de altas prestaciones que aportan confort, eficiencia energética y diseño.
Fabricado con un 64% de vidrio reciclado
El sustrato Oraé está fabricado con material reciclado y energía renovable certificada, reduciendo el impacto ambiental de los edificios donde se instala y disminuyendo el impacto de la construcción en el entorno. Este sustrato está presente en la gama de dobles y triples acristalamientos Climalit Oraé de Saint-Gobain Glass.
Estas soluciones están fabricadas con un 64% de vidrio reciclado externo, lo que permite una reducción de hasta un 40% de la huella de carbono embebida del sistema, gracias a los exigentes estándares que debe cumplir durante su proceso de fabricación, disminuyendo así las emisiones de CO2.
Óptimo acristalamiento térmico y acústico
Entre las ventajas de esta solución se encuentran la máxima entrada de luz natural y un óptimo aislamiento térmico y acústico, lo que contribuye a aumentar el nivel de confort para los ocupantes de los edificios. Todas las soluciones de la gama llevan como vidrio exterior la capa de control solar y baja emisividad Planistat One Oraé, contribuyendo a incrementar la eficiencia energética de los edificios, ya que disminuye las pérdidas energéticas que se producen a través de las ventanas.
Climalit Oraé es una solución para doble o triple acristalamiento transformada y a disposición del mercado en exclusiva a través de los licenciatarios Climalit.