En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mivau) ha firmado 45 acuerdos con 10 comunidades autónomas para la rehabilitación y construcción de 3.236 nuevas viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha presidido el acto de firma de los acuerdos del PRTR. Al acto de firma también ha asistido el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, y ha participado el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero.
Construcción de viviendas en edificios energéticamente eficientes
Los inmuebles se reparten en 88 municipios de 10 comunidades autónomas: Castilla y León, Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Cantabria.
Los acuerdos suscritos para la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes cuentan con un presupuesto de 113,6 millones de euros. Se trata de una inversión en vivienda y para la transformación de los entornos residenciales en espacios más sostenibles y eficientes.
Con estas nuevas firmas, el número total de viviendas de alquiler social y asequible construidas gracias a los recursos comunitarios asciende ya a cerca de 25.000, por encima de las 20.000 viviendas previstas inicialmente por el Gobierno de España, y con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros.