Con la finalidad de poner en valor las soluciones que alargan la vida de los edificios, Sika ha lanzado su nueva campaña ‘Dur(h)abilidad: la habilidad de durar’, basada en el principio de que el futuro de las ciudades se construye con productos que hacen que las cosas duren y mantengan sus prestaciones desde el primer día.
Desde 1910, Sika ha apostado por la sostenibilidad y la innovación en sus soluciones constructivas con un único objetivo: que las estructuras, los edificios y las infraestructuras perduren más en el tiempo contribuyendo, con ello, a una menor demanda de recursos naturales como materias primas y a una disminución de su impacto medioambiental.
Alargar la vida de los edificios e infraestructuras
Sika ha presentado la campaña ‘Dur(h)abilidad: la habilidad de durar‘ en el marco de la feria Rebuild, del que la compañía es Global Partner. En un encuentro con los medios, Ana Arenas, responsable de Sostenibilidad de Sika, ha destacado que “la durabilidad es la palabra que mejor recoge una de las principales ventajas diferenciales de las soluciones sostenibles de Sika, y de lo que aportan en el mundo de la construcción e industria, haciendo que los edificios actuales y del futuro perduren más”.
Por su parte, Ramón Martínez, director técnico de Sika, remarca que en la habilidad de durar también está la habilidad de soportar las condiciones climáticas a las que se exponen a los edificios e infraestructuras a diario. “Cuando rehabilitamos un bloque de viviendas, cuando protegemos una cubierta, cuando reparamos un puente, cuando gestionamos la corrosión o el refuerzo del hormigón… pensamos en la habilidad que tendrán para durar y resistir al paso del tiempo, enfrentándose a todo tipo de circunstancias”, ha explicado.
Obras de referencia de durabilidad de Sika
Entre las obras de referencia en las que ha puesto su impronta de durabilidad Sika destacan el complejo residencial Torres Blancas en Alicante; la Fundación Miró en Barcelona; el puente de Toralla en Vigo; las tribunas del Hipódromo de la Zarzuela en Madrid, o la cubierta del mercado de Santa Caterina en Barcelona.
La compañía ha hecho de la innovación y la sostenibilidad sus señas de identidad, factores clave para mejorar la durabilidad y resistencia de los materiales que fabrican y suministran. El uso de tecnologías cada vez más eficientes y su apuesta por el I+D+i han permitido mejorar los procesos de producción de las soluciones de esta compañía y lograr, incluso, hacer más sostenible el hormigón.