El estudio de arquitectura gallego AnsedeQuintáns ha diseñado un edificio de 17 viviendas en Vigo que incluye soluciones de la compañía Technal como las ventanas practicables de hoja oculta Unicity Hi y las correderas Soleal. Todos los cerramientos empleados en este edificio están fabricados con aluminio reciclado certificado posconsumo Hydro Circal 75R.
El edificio, ubicado en la calle Pi y Margall, cuenta con seis plantas y dispone de trasteros y garajes. El inmueble ha sido galardonado en los Premios Gran de Area de Aportación a la Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Galicia por su integración y diálogo con el entorno urbano y su buena ejecución a todas las escalas.
Corredera Soleal para la entrada de luz natural
El objetivo de este proyecto era crear espacios de calidad, empleando cerramientos de mayor tamaño que el exigido para tener ambientes luminosos y con ventilación natural en los espacios interiores. Esta gran entrada de luz natural se ha logrado gracias a la corredera Soleal de Technal, óptima además por sus múltiples opciones de composición y aplicaciones, y que admite desde dos hasta cuatro raíles.
La corredera Soleal está diseñada para grandes zonas acristaladas y su rendimiento térmico garantiza la máxima protección ante las inclemencias del tiempo, asegurando el confort interior de los usuarios tanto en verano como en invierno.
Aluminio reciclado posconsumo en los cerramientos
En cuanto a las ventanas practicables, se ha empleado la ventana practicable de hoja oculta Unicity Hi de Technal que, gracias a su mínimo perfil visto de tan solo 55 mm, garantiza que los huecos del edificio gocen de una mayor entrada de luz natural y se preserve la armonía de la fachada. Las terrazas cuentan con barandillas Gypseglass, creando un efecto de conexión total interior-exterior.
Todos los cerramientos empleados están fabricados con aluminio reciclado certificado posconsumo Hydro Circal 75R de Technal, que se compone de, al menos, un 75% de aluminio reciclado proveniente de ventanas al final de su vida útil, y con una de las huellas de carbono más bajas del mercado: de tan solo 1,9 kg de CO2/kg de aluminio (la media europea se sitúa en 8,63 kg de CO2/kg de aluminio).