La compañía Saint-Gobain Ecophon, experta en sistemas acústicos, ha conseguido la certificación Cradle to Cradle Certified Bronze para sus productos de lana de vidrio fabricados en Suecia, Dinamarca y Finlandia, que cubren el 70% del volumen de ventas de Ecophon.
El marco Cradle to Cradle Certified goza de reconocimiento mundial por su rigurosa evaluación de productos en dimensiones de sostenibilidad como la salud, la circularidad y la fabricación responsable. Alineado con las principales certificaciones de construcción ecológica, como LEED y WELL, Cradle to Cradle Certified es verificado externamente por un tercero y requiere una recertificación cada tres años.
Diseño acústico sostenible
Esta certificación demuestra el buen rendimiento de Saint-Gobain Ecophon en cinco categorías de sostenibilidad: oro en circularidad del producto, plata en salud de los materiales, aire limpio y protección del clima, gestión del agua y del suelo, y bronce en equidad social.
«Es un reconocimiento a nuestro enfoque holístico de la sostenibilidad y a nuestro largo historial de uso de ingredientes seguros y contenido reciclado en nuestros productos. Estamos orgullosos de no depender de las compensaciones de carbono para alcanzar el cero neto, sino de tener un modelo de negocio sostenible a largo plazo a través de la transparencia y la innovación», ha señalado el director de I+D e Innovación de Saint-Gobain Ecophon, Ola Karlsson.
Esta distinción sitúa a Ecophon a la vanguardia del diseño acústico sostenible, combinando la responsabilidad medioambiental y social con la salud y la calidad de los materiales. Los ligeros paneles de lana de vidrio están fabricados en parte con vidrio reciclado y pueden, asimismo, reciclarse a través de ‘SoundCircularity’, su servicio de reciclaje disponible en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania y Francia.
Compromiso con la seguridad química y las bajas emisiones
La selección de productos que se adhieren a los principios C2C garantiza que los materiales son seguros para las personas y el medio ambiente, cumplen con la normativa y benefician el valor de la propiedad. En concreto, la obtención del Certificado de Salud de los Materiales Silver C2C Certified para los productos de lana de vidrio fabricados en los países nórdicos subraya el compromiso de Ecophon con la seguridad química y las bajas emisiones.
La calidad de los materiales es especialmente importante para espacios interiores como oficinas, escuelas e instalaciones con altas exigencias higiénicas. La certificación sustituirá el trabajo de Ecophon con las Declaraciones de Productos Sanitarios (HPD) en las regiones pertinentes, ofreciendo una evaluación más completa de la sostenibilidad y el impacto en la salud de sus productos.