El Grupo Construcía ha formalizado un acuerdo de colaboración con la compañía Hilti, que pasa a formar parte de su red de proveedores preferentes, para avanzar en la construcción sostenible. Ambas empresas están comprometidas en trabajar por generar un impacto positivo en el sector, derivado de su actividad.
Hilti, especialista en soluciones de construcción, ha asumido un compromiso firme con la sostenibilidad. Desde el año 2020, la compañía ha implementado una estrategia integral de sostenibilidad que abarca todas sus operaciones y procesos comerciales. Su fuerte compromiso para reducir emisiones de carbono tiene como resultado proporcionar productos y realizar operaciones más sostenibles.
Certificación Cradle to Cradle
En el contexto de la economía circular, en Hilti apuestan por la certificación Cradle to Cradle, que ofrece transparencia y trazabilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos. Un ejemplo de ello es la C2C Certified Material Health Certificate Gold version 4.0 del sistema de canales y vigas MT de Hilti que, asesorados por Eco Intelligent Growth, empresa de Grupo Construcía, lograron conseguir para este producto multifuncional fabricado de acero.
Esta certificación va más allá de minimizar el impacto medioambiental negativo, promoviendo la regeneración y la mejora continua, y asegurando que los materiales utilizados en la construcción de edificios puedan ser reutilizados o reciclados de manera segura y eficiente al final de su vida útil. Por otro lado, Cradle to Cradle fomenta la innovación en el diseño y la producción, inspirando a las empresas a crear productos más sostenibles y circulares desde el principio.
En Hilti cuentan también con Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) y certificados de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) para los sistemas de instalación y fijación.
Materiales sostenibles en los procesos de construcción
El uso de materiales y productos sostenibles en los procesos de construcción no solo promueve la creación de espacios saludables para las personas y el medio ambiente, sino que también puede aumentar las posibilidades de obtener certificaciones sostenibles de edificios, que pueden influir positivamente en la percepción del proyecto por parte de clientes, inversores y los propios usuarios.
Las soluciones de Hilti pueden ayudar a obtener puntos LEED por productos sanos y respetuosos con el medio ambiente, puntos BREEAM por la calidad del aire interior, las declaraciones ambientales de los productos y el abastecimiento responsable, puntos WELL por la seguridad de los materiales y la transparencia y puntos DGNB por la seguridad de los productos químicos y la calidad del aire interior.
La colaboración entre Grupo Construcía y la compañía Hilti no solo demuestra un compromiso compartido con la sostenibilidad, sino que también abre nuevas oportunidades para desarrollar prácticas que puedan transformar positivamente la industria de la construcción.