Durante su participación en Rebuild 2024, la compañía Saint-Gobain ha mostrado su visión sobre la construcción sostenible, resaltando la importancia de la eficiencia energética, la rehabilitación y la economía circular, así como su apoyo al análisis del ciclo de vida completo para medir y reducir el impacto ambiental de sus soluciones.
Actualmente la descarbonización de la industria y del sector es una prioridad para avanzar hacia un futuro más sostenible y, para ello, Saint-Gobain tiene el objetivo de conseguir ser neutro en emisiones en 2050. Para conseguirlo, la compañía se centra en reducir sus emisiones en los tres alcances y poner el foco tanto en sus emisiones directas como en las de su cadena de valor para lo que trabaja en los procesos y con sus proveedores.
Retos y soluciones para crear ciudades resilientes
Durante Rebuild 2024, portavoces de Saint-Gobain participaron en varias mesas redondas y grupos de trabajo donde analizaron los retos y soluciones para crear ciudades resilientes y la propuesta por la construcción sostenible de la compañía. Así, Esther Soriano Hoyuelos, directora general de Saint-Gobain Solutions, participó como moderadora de la mesa ‘Urbanismo avanzado, construir una ciudad resiliente’ en la que junto con expertos del sector se trató la necesidad de construir ciudades resilientes para hacer frente a los desafíos climáticos, sismos y otros riesgos producidos por el hombre.
Por su parte, Fernando Pardo Cobo, responsable de Economía Circular de Saint-Gobain Placo e Isover, participó en un grupo de trabajo centrado en las prácticas que no solo minimicen los residuos, sino que también contribuyan activamente a la construcción de un entorno construido más sostenible y ecoeficiente.
Por último, Alberto García Blanco, responsable de Sostenibilidad de Saint-Gobain en España, participó en la mesa redonda ‘Circularidad y cadenas de suministro en edificación’. Durante su participación ha incidido en los siguientes puntos: las palancas principales para el cambio real de un modelo lineal a uno circular, la situación actual del desmontaje y valoración frente a demolición, las posibilidades para incrementar la circularidad y el papel de las administraciones públicas como catalizador o ralentizador.
La participación de Saint-Gobain en Rebuild se completó con la asistencia de Jean-Luc Gardaz, CEO de Saint-Gobain para los países mediterráneos, en ‘Leadership Summit’, un evento que sirve de punto de encuentro para distintos CEOs, presidentes y autoridades de la industria de la edificación, con el objetivo común de transformar el sector con la construcción industrializada, la digitalización y la sostenibilidad.