La cooperativa Goimek (parte del grupo de cooperativas Danobat) ha conseguido mejor control de la temperatura, mayor longevidad de los materiales utilizados, mayor confort para los trabajadores y mejor rendimiento energético y sostenibilidad para la empresa gracias a los productos para cubiertas RENOLIT ALKORPLAN y al trabajo del instalador BAK S.Coop.
Goimek se centra en la producción de piezas mecanizadas de alta precisión para clientes tanto nacionales como internacionales. Para las necesidades de fabricación, la empresa debe controlar la temperatura interior del edificio durante todo el año. Esto impulsó a revisar la cubierta de la nave industrial de 8.700 m2, situada en Itziar (Guipúzcoa).
Sumado a esto, la empresa requería un material duradero y con 20 años de garantía, que le permitiera lograr un mejor rendimiento energético y con ello una mayor sostenibilidad.
Eficiencia y sostenibilidad para la fabricación de alta precisión
La elección ha recaído en RENOLIT ALKORPLAN Smart Cool Grey 1,5 mm, una membrana para cubiertas de color frío que proporciona no solo estanqueidad al agua, resistencia mecánica y resistencia química, sino también ahorro energético, sostenibilidad, versatilidad, estética, resistencia a la radiación UV y, por tanto, mayor durabilidad. La membrana es hasta un 60% más eficiente que una membrana de color estándar y tiene una mayor longevidad que otros productos del mercado.
Esta membrana sintética de RENOLIT ALKORPLAN productos para cubiertas aporta una perfecta estanqueidad al agua y permite mantener un control total de la temperatura en el interior del edificio durante todo el año.
Reducción de emisiones de CO2
Además de la sostenibilidad conseguida gracias al producto elegido, la cooperativa ha contribuido aún más a la sostenibilidad medioambiental gracias a la campaña Cool 3. Se trata de un compromiso que RENOLIT ha asumido junto con Treedom y que le permitirá, también en 2024, comprometerse a plantar un árbol por cada 100 m2 vendidos de RENOLIT ALKORPLAN Bright o Smart.
La campaña ya ha permitido a los clientes de la compañía plantar 3.500 árboles que absorberán 1.138,30 t de CO2. Gracias a este proyecto, Goimek ha contribuido a plantar 87 árboles, que absorberán 30.077 kg de Co2.