Mari Cruz de la Cal, cofundadora de Danosa, falleció en Madrid el pasado 8 de abril. La compañía fue fundada hace 60 años por Mari Cruz de la Cal y su marido Manuel del Río Domínguez.
Danosa es especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible y está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y quinta de Europa gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento y morteros técnicos para rehabilitación y obra civil.
Desde el nacimiento de Danosa, Mari Cruz de la Cal ha sido un gran referente para la compañía en cuanto a espíritu positivo y cercanía, así como un importante pilar y esencia de uno de los valores que define a la compañía: la empresa familiar.
Gestión cada vez más sostenible
Desde sus inicios hace ya 60 años, uno de los valores irrenunciables para la compañía ha sido siempre la visión empresarial a largo plazo. Tras los procesos de diversificación e internacionalización consolidados en las últimas décadas, actualmente Danosa se encuentra enfocada en una gestión cada vez más sostenible.
Asimismo, la compañía ha impulsado su transición energética, trabajando e invirtiendo en la circularidad en su gestión, y fomentando colaborativamente áreas de negocio como la rehabilitación energética de viviendas dentro y fuera de España.
Tras varias décadas de gestión empresarial por parte de la segunda generación, se ha producido además en los últimos años la incorporación de la tercera generación familiar, que aporta continuidad e ilusión por un proyecto empresarial que ha formado parte de sus vidas desde siempre y que mantendrá aún más si cabe, la esencia de la empresa familiar y los valores añadidos que aporta como la cercanía, la colaboración y la confianza.