El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Comunidad de Madrid han puesto en marcha la Oficina de Información de Edificación para el asesoramiento de protección contra incendios en fachadas.
Esta iniciativa surge para solventar las dudas de los ciudadanos sobre las características constructivas de sus viviendas que afecten a la seguridad contra incendios y prevenir un suceso similar al ocurrido en Valencia el pasado 22 de febrero.
Asesoramiento en protección contra incendios en fachadas
Los ciudadanos, tanto de manera individual como a través de sus comunidades de vecinos, pueden realizar consultas sobre la situación y los materiales de los edificios en los que residen y que afecten a la protección contra incendios, y propone soluciones, si es que hubiera que sustituir algún material que afecta a la seguridad de las edificaciones.
La oficina, con una arquitecta experta en fachadas al frente, está ubicada en la sede del COAM, en la calle de Hortaleza número 63. Además, presta información y asesoramiento en el teléfono 91 595 15 00 (ext. 1403), en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o a través del correo electrónico: oficina.informacion.edificacion@coam.org.