El Circular City Centre se amplía para ayudar a las urbes en su transición a la economía circular

Asesoramiento de la UE para ayudar a las ciudades en su transición a la economía circular

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión Europea han anunciado la ampliación del Circular City Centre (C3) durante el Foro Mundial de Economía Circular. Se trata de un centro de competencias y recursos que apoya a las ciudades en su transición hacia la economía circular. Tras una fase piloto de 15 meses, el C3 ampliará ahora su alcance y continuará, al menos, hasta 2027.

El Circular City Center ayuda a las ciudades a avanzar en su transición a la economía circular mediante el desarrollo de estrategias y la identificación y preparación de proyectos relevantes.

Las entidades interesadas pueden encontrar recursos y herramientas útiles en la web del C3 o contactar a través de la dirección de correo electrónico C3@eib.org.

Asesoramiento en la transición a la economía circular

Un equipo multidisciplinar formado por expertos del BEI y externos ofrece los servicios del C3, que incluyen la preparación de documentos de orientación y otras herramientas, asesoramiento bilateral y asistencia técnica para ayudar a las ciudades a mejorar la circularidad, la eficiencia de los recursos y la minimización de residuos. El asesoramiento está disponible de forma gratuita para las urbes y para entidades públicas que trabajen en proyectos con las ciudades o en su nombre.

Durante la fase piloto de 15 meses, el Circular City Centre ha publicado cuatro documentos de orientación y ha colaborado con siete ciudades. Como resultado, se han identificado más de 20 proyectos circulares en sectores como el agua y una de las urbes ha iniciado el proceso para recibir financiación del BEI para impulsar la economía circular.

Cuatro líneas de actividad del C3

El C3 se centrará ahora en cuatro líneas para seguir apoyando a las ciudades europeas. En primer lugar, aumentará la conciencia circular y movilizará a las urbes para iniciar o avanzar en su transición circular aportando documentos de orientación, recursos, herramientas y experiencia.

El resto de líneas consisten en compartir conocimientos sobre economía circular a través de eventos y comunicaciones masivas, ofrecer programas de asesoramiento para ayudar a las ciudades a desarrollar estrategias de economía circular e identificar y preparar proyectos circulares, y apoyar a las urbes con asesoramiento personalizado para el desarrollo de estos proyectos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil