La compañía Ursa ha obtenido la certificación DAU (Documento de Adecuación al Uso) que otorga el Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC) para sus materiales aislantes de lana mineral de vidrio Ursa Terra Vento Plus T0003 y Ursa Terra Vento Plus P4203. Se trata de un certificado que reconoce la idoneidad del material para un uso determinado.
La arquitectura contemporánea muestra un interés creciente por las fachadas ventiladas. Ya sea en obra nueva, como en rehabilitación de edificios, este sistema de fachada, no solo aporta un aspecto estético moderno y atractivo a los edificios, sino que también ofrece una serie de beneficios en materia de eficiencia energética y descarbonización del parque edificado.
Este sistema constructivo permite la circulación de aire entre ambas capas, para regular la temperatura interior y reducir la necesidad de climatización. Pero para que el conjunto sea eficiente, es necesario que cada uno de sus componentes cumpla con su función y aporte al sistema todas sus propiedades.
Gama Ursa Terro Vento para fachada ventilada
La lana mineral Ursa Terra es no hidrófila e incombustible. Posee una alta permeabilidad al vapor de agua que proporciona una protección del edificio continua, homogénea y eficaz. Ursa Terra Vento Plus T0003 es una lana mineral sin velo y Ursa Terra Vento Plus P4203 incorpora un velo negro, ambos productos han sido sometidos a numerosos ensayos, de absorción de agua y de resistencia a presión y succión de viento, que garantizan su durabilidad en óptimas condiciones, incluso frente a condiciones atmosféricas adversas durante su instalación.
Además de su idoneidad, estas dos lanas minerales cuentan con entre un 50%, como mínimo, y un 100% de material reciclado en su composición, por lo que contribuyen a reducir la huella de carbono del edificio, fomentando la economía circular.