Los morteros autonivelantes Anhydritec, combinado con el aislamiento térmico adecuado, no solo reducen la pérdida de calor o frío del suelo, sino también los puentes térmicos asociados, reduciendo el consumo energético y aportando una climatización invisible, que mejora el confort en el interior de los espacios.
En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, la eficiencia energética y continuas exigencias del mercado y de normativa, el aislamiento térmico de viviendas se ha convertido en un estándar esencial para reducir la huella de carbono y afrontar proyectos de nueva construcción y renovación de viviendas de manera responsable.
Importancia del aislamiento térmico adecuado
El suelo es una de las principales fuentes de pérdida de calor en los edificios, representando aproximadamente un 20% de las pérdidas totales de calor en un edificio mal aislado o con aislamientos de mala calidad.
Hoy en día se considera imprescindible incluir un aislamiento térmico adecuado en los proyectos de construcción, máxime cuando su coste es muy bajo, oscila entre el 0,3 y 0,7% del coste del edificio, y el aislamiento térmico es el único material del edificio que se amortiza por sí mismo, evita pérdidas de calor y condensaciones en zonas a distinta temperatura: forjado-suelo de planta 1ª y locales comerciales o garajes, forjado-techo con trasteros en bajo cubierta.
Ventajas de los morteros autonivelantes Anhydritec
Los morteros autonivelantes Anhydritec aportan una solución óptima, ya que no solo reducen la pérdida de calor o frío del suelo, sino también los puentes térmicos asociados, reduciendo el consumo energético y aportando una climatización invisible, que mejora el confort en el interior de los espacios.
Otra ventaja de los recrecidos autonivelantes de Anhydritec y debido a sus características mecánicas, es que facilitan la colocación de aislamientos bajo el recrecido sin riesgo de roturas en el pavimento y sin reducción de altura habitable, así como su compatibilidad con todos los tipos de aislamiento térmicos disponibles en el mercado: poliestireno, tanto expandido como extruido, lana mineral, foam, naturales y ecológicos, reflexivos, etc.
Respecto a la puesta en obra, se realiza de forma menos agresiva con la aplicación mediante bombeo, sin riesgo de deterioro del aislamiento y evitando la formación de puente acústicos o térmicos.
Los morteros autonivelantes de Anhydritec ofrecen una propuesta única e innovadora en el sector, aportando dos aspectos relevantes en la construcción: eficiencia energética y sostenibilidad.