La compañía Knauf, especialista en la fabricación de placas de yeso laminado y materiales de construcción en seco, junto a Knauf Insulation, uno de los principales fabricantes de aislamiento térmico y acústico, han presentado su nueva identidad corporativa. Esta nueva identidad se estrena con ‘Build on us’, un concepto que reúne una promesa de marca unida por unos valores que reflejan el compromiso de Knauf con los clientes mediante la calidad, la confianza, la innovación y la sostenibilidad.
El rebranding de Knauf responde a la necesidad de ofrecer una experiencia simplificada y unificada con una única identidad en cualquier parte del mundo. Todas las divisiones del Grupo Knauf se unen bajo un solo concepto de marca, respaldado por una clara promesa: ‘Build on us’, mediante el cual la compañía transmite a sus clientes y al mundo la idea de ‘construye y confía en nosotros’.
Este cambio subraya el compromiso de Knauf de estar siempre al lado de sus clientes, dispuesta a colaborar estrechamente para edificar un futuro conjunto. Además, el rebranding se alinea con las demandas emergentes de los entornos digitales y un ecosistema en constante evolución, reconociendo la importancia de mantener una presencia sólida y coherente en el mundo digital.
Actualización del logo de Knauf
Knauf ha desarrollado una identidad visual más limpia, moderna y atractiva que se adapta a las plataformas actuales, garantizando una visualización óptima en diferentes dispositivos y canales online. Esta actualización del logo no solo refleja la evolución de la marca, sino también su compromiso con la innovación y la adaptación a las tendencias tecnológicas.
«El rebranding de la compañía se asienta en la necesidad actual de aportar soluciones que beneficien a las personas y al planeta, aprovechando la capacidad humana para dar forma al futuro y para garantizar que cada uno de nosotros se sienta como en casa. Este cambio es una evolución estratégica que busca consolidar nuestro compromiso con los clientes a través de la excelencia y la responsabilidad en todos nuestros ámbitos de actuación», explica Pablo Maroto, director de Marketing y técnico de Knauf Iberia.