La compañía Schneider Electric, especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ha publicado los detalles del progreso del primer trimestre de 2024 de su programa de sostenibilidad 2021-2025. Con una puntuación actual de 6,43 sobre 10, la empresa está encaminada para alcanzar el objetivo de 7,40 sobre 10 para finales de año.
El programa Sustainability Impact (SSI) de Schneider Electric impulsa y mide el progreso de la empresa hacia 11 objetivos globales de sostenibilidad, complementados por iniciativas dirigidas a nivel local, que apoyan colectivamente los seis compromisos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a largo plazo de la compañía.
Resultados en materia de sostenibilidad
En este trimestre se ha avanzado en los programas de embalaje y cadena de suministro sostenibles, así como en el frente de la inclusión, con progresos en el acceso a la energía y la formación en gestión energética.
Además, todos los presidentes de zona y de país han ampliado sus iniciativas de impacto local, tras el éxito de la puesta en marcha y el progreso de las más de 200 iniciativas que se pusieron en marcha en 2021. Estos programas de base tienen como objetivo amplificar el impacto sostenible de la compañía, al apoyar y empoderar a las comunidades locales con formación y mentoring, resiliencia energética, acción ambiental y mucho más.
La puntuación SSI de Schneider Electric en el primer trimestre de 2024 alcanza el 6,43, un prometedor comienzo de año que coincide con el lanzamiento de la renovada propuesta de valor para los empleados de Schneider Electric, ‘Impact starts with us’, y el despliegue de nuevas soluciones para la eficiencia energética, la automatización y la descarbonización en su emblemático Paris Innovation Summit.