Con motivo del 25 aniversario de su fundación, Schneider Electric ha lanzado la campaña ’25 years young’ para celebrar este hito clave y la nueva generación de jóvenes comprometidos con la creación de una sociedad más justa y baja en carbono. El punto culminante de estas celebraciones es el lanzamiento de una convocatoria mundial de candidaturas que premiará proyectos impactantes e innovadores impulsados por jóvenes de todo el mundo. El plazo para participar está abierto hasta el próximo 19 de mayo.
Desde su creación en 1999, la Fundación Schneider Electric ha sido pionera a la hora de apoyar iniciativas positivas para hacer frente a los crecientes retos sociales y muchas innovaciones son impulsadas por jóvenes de todo el mundo. La fundación les rinde homenaje en su 25 aniversario apoyando su futuro, ayudándoles a influir para lograr una transición energética más justa.
Proyectos juveniles enfocados en la transición justa
La Fundación Schneider Electric ha lanzado una convocatoria mundial de candidaturas junto con Ashoka, partner de la fundación en emprendimiento social. La convocatoria, llamada ‘Youth Innovation For A Sustainable Future‘ con el programa Changemaker Companies de Ashoka seleccionará los 25 proyectos juveniles más impactantes e innovadores en los cinco continentes (África, América, Asia, Europa y Oriente Medio).
Esta convocatoria mundial se centra en la formación profesional, el espíritu empresarial y una transición justa. En cada continente, el mejor proyecto recibirá 30.000 euros, el segundo 20.000 euros, el tercero y el cuarto 10.000 euros cada uno y el último recibirá una cantidad de 5.000 euros. Además de la selección del jurado, cada proyecto tendrá la oportunidad de competir por un ‘Premio del Público’ que también será recompensado con un premio de 2.000 euros.
Finalmente, de los 25 proyectos seleccionados, uno recibirá el premio especial de ‘Campeón de la Innovación Juvenil’ de 50.000 euros con motivo de la COP29 en noviembre de 2024. Los proyectos seleccionados también obtendrán una mayor visibilidad en los canales de medios sociales tanto de la Fundación Schneider Electric como de la red de países de Ashoka.