El Ayuntamiento de Alcoy (Alicante) ha sacado a concurso la redacción de los proyectos para reurbanizar los barrios de Font Dolça y Sagrado Corazón. Gracias a estas ayudas se llevarán a cabo actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética de 374 viviendas y 38 comunidades de propietarios, repartidos en los dos barrios. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 3 de junio, a las 12:00 horas.
Las intervenciones en estos dos barrios cuentan con un total de 9,2 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation EU. Entre otras intervenciones, se mejorará la envolvente térmica y se proporcionarán nuevas fuentes de energía renovables, a través de instalaciones fotovoltaicas de producción de energía eléctrica. Además, se retirará el amianto y se sustituirán las cubiertas, se aislarán las fachadas y se reemplazarán el acristalamiento y las carpinterías exteriores por sistemas de PVC.
No solo se actuará en los inmuebles, sino también en el exterior. Se trata de una operación discontinua que abarca un entorno de 19.656,34 m2, donde se crearán espacios de calidad que favorezcan un estilo de vida saludable y sostenible.
Rehabilitación y reubanización de los barrios
El contrato de redacción de proyecto y dirección de obras de rehabilitación de Font Dolça sale a concurso con un presupuesto base de licitación de 133.947 euros (IVA incluido), mientras que el contrato de reurbanización cuenta con un presupuesto base de 21.624 euros (IVA incluido).
En el ámbito de Font Dolça, la reurbanización se centrará no solo en el entorno próximo a las viviendas, sino también en la parte central donde se agrupan los espacios libres, mejorando las áreas recreativas. Además, se pondrá en valor la vegetación existente en la zona.
Por su parte, el contrato de redacción de proyecto y dirección de obras de rehabilitación edificatoria de Sagrado Corazón sale a concurso con un presupuesto base de licitación de 156.816 euros, mientras que el contrato para redactar el proyecto de reurbanización de este barrio cuenta con 23.779 euros (IVA incluido) de presupuesto base.
En este caso, se eliminarán barreras arquitectónicas existentes, se ampliarán las zonas ajardinadas y se mejorará la seguridad, eliminando recorridos angostos y sustituyendo la iluminación.