La Comunidad de Madrid construirá los nuevos juzgados de Pozuelo de Alarcón sobre una parcela de 9.000 m2, ubicada en la calle Extremadura. El inmueble de tres alturas será funcional y tendrá un consumo de energía casi nulo, lo que supondrá un importante ahorro energético.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha visitado la parcela de los nuevos juzgados de Pozuelo de Alarcón.
Accesible y funcional
Una vez terminado el anteproyecto, ahora se procederá a la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución y su posterior obra, cuyo periodo de ejecución previsto es de 24 meses. Sus instalaciones albergarán cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción (con espacio reservado para dos más), cada uno de ellos con su propia sala de vistas, así como el Decanato y dependencias de Fiscalía.
Además, dispondrá de salas de bodas, biblioteca, oficina de asistencia a víctimas de delito, cámara Gesell para mayor privacidad de la víctima, y estancias para forenses, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y procuradores.
Cabe resaltar que el complejo, que beneficiará a 88.500 ciudadanos, será funcional, accesible y tendrá un consumo de energía casi nulo.