El Ayuntamiento de Valencia ha abierto la convocatoria para que las entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones puedan solicitar la adjudicación de un total de 48 huertos urbanos, situados en la parcela de propiedad municipal próxima al Parque de la Rambleta. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 21 de junio.
Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia. Únicamente se podrá realizar una petición por convocatoria y no se aceptarán aquellas instancias presentadas por solicitantes que ya hagan uso de otro huerto urbano.
Proceso de solicitud de huertos urbanos
Los huertos se podrán usar como máximo durante cuatro años a partir del inicio de la ocupación, comenzando la actividad en un plazo de tres meses contando a partir del día siguiente de la adjudicación.
Si se presentara más de una entidad solicitante, una comisión de valoración analizará aspectos como la justificación de la viabilidad económica del proyecto, las propuestas de formación de agricultura ecológica, la incidencia del proyecto propuesto en el barrio y el tratamiento en el proyecto o no de acciones que faciliten la integración de colectivos escolares, colectivos inmigrantes o familias en riesgo de exclusión.
Aquellas entidades que estén incluidas en el Registro Municipal de Asociaciones y que deseen participar en este procedimiento deberán presentar una determinada documentación. Entre estos documentos se encuentran la memoria del proyecto de gestión y uso de los huertos, el nombre de las entidades o el número del Registro Municipal de Asociaciones, entre otros.
El otorgamiento de la autorización se hará público en el tablón municipal electrónico de anuncios y en la web oficial del Ayuntamiento de Valencia. Para conocer la información completa, se puede acceder a las bases en el tablón de anuncios.