El Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Lorca por importe de 1.071.324 euros para la gestión y financiación de las actuaciones dentro de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas procedentes de los fondos europeos Next Generation.
El objetivo de estas ayudas es mejorar la eficiencia energética de viviendas y edificios antiguos ubicados tanto en las diferentes pedanías y núcleos rurales del municipio como en el casco urbano de la ciudad.
Rehabilitación energética de 100 viviendas en Lorca
Dentro de la línea de actuaciones del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) de Lorca se ha acordado en esta primera fase rehabilitar un número estimado de 100 viviendas. En la actuación de rehabilitación energética de los edificios que componen este acuerdo se estima alcanzar una reducción del consumo de energía primaria no renovable entre el 30 y el 45% para 52 viviendas, entre el 45 y el 60% para 32 viviendas y superior al 60% para 16 viviendas.
El presupuesto del programa de Rehabilitación de Barrios en el municipio de Lorca incluye 80.000 euros para la constitución de una oficina de rehabilitación para facilitar la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas.