El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) ha informado que invertirá más de 4,5 millones de euros en la rehabilitación de la barriada de Simón Susarte. Entre otras actuaciones, se dotará a los edificios de un sistema de aislamiento térmico en las fachadas y cubiertas. Para ello, se utilizarán fondos europeos y del propio consistorio, y las obras no tendrán ningún coste para los vecinos.
Este plan de rehabilitación está financiado a través de fondos Next-Generation (80%), de manera que se va a rehabilitar el conjunto de los edificios de la barriada. La cuantía total de la inversión prevista es de 4.631.075 euros y la cuantía máxima de la subvención concedida es de 4.268.200 euros.
Actuaciones de rehabilitación en la barriada de Simón Susarte
La subvención tiene tres bloques. En primer lugar, la rehabilitación edificatoria que consta de 2.921.008 euros más un complemento que puede llegar hasta 730.252 euros. Este proyecto y obra lo tiene que contratar la comunidad.
En segundo lugar, el bloque de regeneración urbana que está dotado de 856.615,28 euros. Esta actuación corresponde al Ayuntamiento de San Roque y se financiará con los fondos de la subvención. Por último, el consistorio contratará y gestionará una oficina de rehabilitación para los que se destina 123.000 euros.
En las edificaciones, las actuaciones serán para dotar a los edificios de un sistema de aislamiento térmico en las fachadas y cubiertas; un sistema de paneles fotovoltaicos; y en los cambios de termos de agua. Por su parte, las mejoras urbanas consistirán en la instalación de rampas para la accesibilidad de los edificios; la reorganización de los aparcamientos; y la implementación de más zonas verdes.